Patrón para seleccionar elementos de contenido Allan Day aday@gnome.org Daniel Mustieles daniel.mustieles@gmail.com 2011 - 2017 Alex Puchades alex94puchades@gmail.com 2015 Nicolás Satragno nsatragno@gnome.org 2013 Benjamín Valero Espinosa benjavalero@gmail.com 2011 Jorge González jorgegonz@svn.gnome.org 2009 Rosa Elena Pérez rozydicemiau@gmail.com 2014 Oscar Rafael Arachi arachi910@gmail.com 2014 - 2015 Miguel Ajuech miguel.ann.28@gmail.com 2014 Adrián Pérez Domínguez adrian@aztli.org 2015 Celina Osorio Ochoa chelinoska@gmail.com 2015 Dario Amigon Espinoza daramigon@gmail.com 2015 Yenisei Ramírez Pérez yeniseirape@gmail.com 2015 José Roberto Ramíres Mendoza aczella@gmail.com 2015 Bernardo Sánchez Romero b.sanchez.rom@gmail.com 2015 Emmanuel Márquez Juárez resident3333@gmail.com 2015 David Romero Serrano lemi136@hotmail.com 2015 Omar Garcia Guzman garciag.omar91@gmail.com 2015 Edilberto Huerta Niño edilberto.huerta0290@gmail.com 2015 Modo de selección

El modo de selección es un patrón de diseño para permitir realizar acciones en elementos de contenido. Normalmente se usa junto con listas y rejillas.

Cuando el modo de selección está activo, las casillas permiten seleccionar los elementos, y se muestra una barra de acción en la parte inferior de la vista. Esta contiene las diferentes acciones que se pueden realizar en los elementos de contenido.

Cuándo usarlas

El modo de selección es apropiado cuando:

Es habitual realizar acciones a la vez en varios elementos de contenido.

Hay varias acciones disponibles para realizar sobre los elementos de contenido.

Es útil para los usuarios poder realizar acciones en elementos de contenido sin tener que abrirlos.

Si es más habitual que los usuarios realicen acciones sobre un único elemento de contenido, puede querer considerar otro patrón de diseño, como un menú contextual. Del mismo modo, si sólo se puede realizar una acción sobre los elementos de contenido, se puede usar una variante del modo de selección (un control flotante puede permitir realizar la acción sobre los elementos directamente, en lugar de obligar a seleccionarlos previamente, por ejemplo):

Activar el modo de selección

La manera principal de activar el modo de selección es mediante el botón del modo de selección, que se encuentra en la barra de cabecera e que se identifica con un icono de «tick». El modo de selección también se puede activar con la selección de banda de goma, o manteniendo pulsadas las teclas Ctrl o Mayús y pulsando/tocando los elementos de contenido.

La barra de acciones

Los controles en la barra de acción deben no ser sensibles cuando no haya elementos seleccionados. Algunas veces, las acciones sólo se aplican a varios elementos de contenido; en este caso, los controles relevantes sólo deben ser sensibles cuando se seleccionen varios elementos.

Los controles en la barra de herramientas de acción pueden tener iconos o etiquetas de texto.

Los grupos de acciones se pueden distinguir colocándolas al final de la barra de herramientas. Las acciones destructivas, como eliminar, se deben colocar alejadas de otros controles.