Allan Day aday@gnome.org Daniel Mustieles daniel.mustieles@gmail.com 2011 - 2017 Alex Puchades alex94puchades@gmail.com 2015 Nicolás Satragno nsatragno@gnome.org 2013 Benjamín Valero Espinosa benjavalero@gmail.com 2011 Jorge González jorgegonz@svn.gnome.org 2009 Rosa Elena Pérez rozydicemiau@gmail.com 2014 Oscar Rafael Arachi arachi910@gmail.com 2014 - 2015 Miguel Ajuech miguel.ann.28@gmail.com 2014 Adrián Pérez Domínguez adrian@aztli.org 2015 Celina Osorio Ochoa chelinoska@gmail.com 2015 Dario Amigon Espinoza daramigon@gmail.com 2015 Yenisei Ramírez Pérez yeniseirape@gmail.com 2015 José Roberto Ramíres Mendoza aczella@gmail.com 2015 Bernardo Sánchez Romero b.sanchez.rom@gmail.com 2015 Emmanuel Márquez Juárez resident3333@gmail.com 2015 David Romero Serrano lemi136@hotmail.com 2015 Omar Garcia Guzman garciag.omar91@gmail.com 2015 Edilberto Huerta Niño edilberto.huerta0290@gmail.com 2015 Indicadores de progreso

Los indicadores de progreso son un elemento común de la interfaz de usuario para indicar el progreso de una tarea. A diferencia de las barras de progreso, sólo indican el progreso que tiene lugar, y no muestran la proporción de la tarea que se ha completado.

Cuándo usarlas

Generalmente se necesita un indicador de progreso cuando una operación tarda más de tres segundos, y es necesario indicar que la operación se está realizando. De otro modo, el usuario puede dudar de si ha ocurrido un error o no.

Al mismo tiempo, las indicaciones de progreso son una potencial fuente de distracción, especialmente cuando se muestran durante cortos de períodos de tiempo. Si una operación tarda menos de 3 segundos, es preferible evitar el uso de un indicador de progreso incremental, ya que los elementos animados que se muestran durante muy poco tiempo pueden degradar la experiencia global del usuario.

Los indicadores incrementales no muestra gráficamente el grado de progreso de una tarea, y a menudo son más adecuados para operaciones cortas. Si la tarea va a durar habitualmente más de un minuto, una barra de progreso puede ser una mejor elección.

La forma de los indicadores de progreso incrementales también afecta su idoneidad para diferentes situaciones. Dado que son efectivos en tamaños pequeños, los indicadores se pueden incorporar fácilmente en elementos pequeños de la interfaz de usuario, como listas o barras de cabecera. Del mismo modo, su forma significa que pueden ser eficaces si se integran dentro de contenedores cuadrados o rectangulares. Por otro lado, si el espacio vertical es limitado, una barra de progreso puede ser una mejor elección.

Guías Generales

Si una operación puede variar el tiempo que tarda, use una cuenta atrás para mostrar un indicador de progreso sólo cuando hayan pasado los tres segundos. Este indicador no es necesario para tiempos por debajo de este valor.

Coloque los indicadores de progreso junto a o dentro de otros elementos de la interfaz del usuario relacionados. Si un botón desencadena una operación larga, el indicador se puede colocar junto al botón, por ejemplo. Al cargar contenido, el indicador se debe colocar dentro del área en la que aparecerá en contenido.

Generalmente, sólo se debe mostrar un indicador de progreso incremental a la vez. Evite mostrar muchos indicadores a la vez, ya que esto puede ser muy cargante visualmente.

Se puede mostrar una etiqueta junto a un botón incremental si es útil para aclarar la tarea al a que se refiere el botón.

Si es muestra un indicador de progreso durante mucho tiempo, una etiqueta puede indicar tanto la identidad de la tarea como el proceso que realiza.Esto puede ser en forma de porcentaje, de indicación del tiempo restante o del progreso de las subtareas (ej. módulos descargados o páginas exportadas)

Referencia de la API

GtkSpinner