Notificaciones de eventos de aplicaciones Allan Day aday@gnome.org Daniel Mustieles daniel.mustieles@gmail.com 2011 - 2017 Alex Puchades alex94puchades@gmail.com 2015 Nicolás Satragno nsatragno@gnome.org 2013 Benjamín Valero Espinosa benjavalero@gmail.com 2011 Jorge González jorgegonz@svn.gnome.org 2009 Rosa Elena Pérez rozydicemiau@gmail.com 2014 Oscar Rafael Arachi arachi910@gmail.com 2014 - 2015 Miguel Ajuech miguel.ann.28@gmail.com 2014 Adrián Pérez Domínguez adrian@aztli.org 2015 Celina Osorio Ochoa chelinoska@gmail.com 2015 Dario Amigon Espinoza daramigon@gmail.com 2015 Yenisei Ramírez Pérez yeniseirape@gmail.com 2015 José Roberto Ramíres Mendoza aczella@gmail.com 2015 Bernardo Sánchez Romero b.sanchez.rom@gmail.com 2015 Emmanuel Márquez Juárez resident3333@gmail.com 2015 David Romero Serrano lemi136@hotmail.com 2015 Omar Garcia Guzman garciag.omar91@gmail.com 2015 Edilberto Huerta Niño edilberto.huerta0290@gmail.com 2015 Notificaciones dentro de la aplicación

Las notificaciones integradas en las aplicaciones son ventanas emergentes de información que se pueden mostrar dentro de una aplicación. Incluyen una etiqueta que describe un evento que ha ocurrido y también pueden incluir un botón que permita al usuario responder. Siempre son transitorias y descartables.

Cuándo usarlas

Las notificaciones integradas en las aplicaciones son apropiadas para informar al usuario de un evento relevante al uso actual de una aplicación. Son la mejor manera de ofrecer comentarios inmediatamente. Esto contrasta con las notificaciones estándar, que proporcionan alertas de todo el sistema y que se mantienen después de que la notificación se ha mostrado inicialmente.

Permitir al usuario deshacer una acción destructiva es un ejemplo de buen uso de las notificaciones integradas en la aplicación: la notificación no es necesaria fuera de la ventana de la aplicación, y es relevante de inmediato. El botón permite al usuario responder al evento pulsándolo.

Las notificaciones integradas en las aplicaciones no son una buena solución para comunicar los estados en curso. Las barras de información ofrecen una alternativa que puede considerar.

Guías

No siempre es necesario incluir un botón de acción en una notificación integrada: inclúyalo solo si está relacionado directamente con el evento y es útil en general.

No distraiga con notificaciones innecesarias, y tenga cuidado de no usarlas excesivamente: pueden ser molestas si saltan frecuentemente.

Sólo se puede mostrar una notificación integrada cada vez, y las nuevas instancias deben reemplazar a las ya existentes.