Allan Day aday@gnome.org Usar las GIU para entornos multiplataforma o aplicaciones de GNOME 2. Daniel Mustieles daniel.mustieles@gmail.com 2011 - 2017 Alex Puchades alex94puchades@gmail.com 2015 Nicolás Satragno nsatragno@gnome.org 2013 Benjamín Valero Espinosa benjavalero@gmail.com 2011 Jorge González jorgegonz@svn.gnome.org 2009 Rosa Elena Pérez rozydicemiau@gmail.com 2014 Oscar Rafael Arachi arachi910@gmail.com 2014 - 2015 Miguel Ajuech miguel.ann.28@gmail.com 2014 Adrián Pérez Domínguez adrian@aztli.org 2015 Celina Osorio Ochoa chelinoska@gmail.com 2015 Dario Amigon Espinoza daramigon@gmail.com 2015 Yenisei Ramírez Pérez yeniseirape@gmail.com 2015 José Roberto Ramíres Mendoza aczella@gmail.com 2015 Bernardo Sánchez Romero b.sanchez.rom@gmail.com 2015 Emmanuel Márquez Juárez resident3333@gmail.com 2015 David Romero Serrano lemi136@hotmail.com 2015 Omar Garcia Guzman garciag.omar91@gmail.com 2015 Edilberto Huerta Niño edilberto.huerta0290@gmail.com 2015 Compatibilidad

Estas Guías de interfaz humana están dirigidas principalmente a aplicaciones nuevas en GTK+ y GNOME, con énfasis en la integración con GNOME 3. Sin embargo, también se pretende que sea útiles en aplicaciones multi-plataforma, así como en aplicaciones antiguas que se puedan haber diseñado e implementado siguiendo las guías de GNOME 2.

Compatibilidad con otras plataformas

Las GIH proporcionan soporte multiplataforma para patrones de diseño y elementos de la IU que requieren un tratamiento especial en casos multiplataforma. De otro modo, todos los patrones de diseño proporcionados en esta guía se pueden usar de manera multiplataforma.

Dado que algunas plataformas proporcionan una integración a nivel del sistema de las barras de menú, este patrón es de especial relevancia para las aplicaciones multiplataforma.

Compatibilidad con GNOME 2

Estas guías de interfaz humana son una evolución de las GIU de GNOME 2, y representan una mejora respecto a la versión anterior. Las aplicaciones que siguen la nueva versión de las GIU usarán el espacio de manera más eficiente, proporcionarán una experiencia más orientada al usuario y usarán interpretaciones modernas clave, tales como búsqueda, integración en línea o notificaciones.

Seguir algunos de los patrones de diseño de esta guía puede implicar cambios a gran escala para aplicaciones de GNOME 2, especialmente si las aplicaciones son complejas. En concreto, reemplazar las barras de título de las ventanas y las barras de menú por una barra de cabecera puede ser un gran cambio para su aplicación.

Sin embargo, una gran parte del contenido recomendado en esta guía se puede incorporar en las aplicaciones de GNOME 2 con un trastorno mínimo, y resultarán en una experiencia de los usuarios mejorada. Esto incluye:

Utilizar nuevos elementos de interfaz de usuario, tales como las ventanas emergentes.

Orientación hacia las nuevas capacidades de GTK+, tales como las animaciones.

Guía modernizada en temas tales como aspecto visual, tipografía e uso de iconos.

La incorporación de los elementos presentes en esta guías pueden mejorar su aplicación sin necesidad de un rediseño completo, de forma que todas las aplicaciones GTK+ y GNOME pueden beneficiarse de ellas.

Estas Guías de Interfaz Humana se han diseñado para ayudarle a determinar el mejor diseño para su aplicación, en lugar de proponer una plantilla única que usar para todas las aplicaciones. De esta forma, aunque se recomienda el uso de barras de cabecera en lugar de barras de menú, se proporcionan consejos para ambos enfoques.