Allan Day aday@gnome.org Características básicas de la aplicación. Daniel Mustieles daniel.mustieles@gmail.com 2011 - 2017 Alex Puchades alex94puchades@gmail.com 2015 Nicolás Satragno nsatragno@gnome.org 2013 Benjamín Valero Espinosa benjavalero@gmail.com 2011 Jorge González jorgegonz@svn.gnome.org 2009 Rosa Elena Pérez rozydicemiau@gmail.com 2014 Oscar Rafael Arachi arachi910@gmail.com 2014 - 2015 Miguel Ajuech miguel.ann.28@gmail.com 2014 Adrián Pérez Domínguez adrian@aztli.org 2015 Celina Osorio Ochoa chelinoska@gmail.com 2015 Dario Amigon Espinoza daramigon@gmail.com 2015 Yenisei Ramírez Pérez yeniseirape@gmail.com 2015 José Roberto Ramíres Mendoza aczella@gmail.com 2015 Bernardo Sánchez Romero b.sanchez.rom@gmail.com 2015 Emmanuel Márquez Juárez resident3333@gmail.com 2015 David Romero Serrano lemi136@hotmail.com 2015 Omar Garcia Guzman garciag.omar91@gmail.com 2015 Edilberto Huerta Niño edilberto.huerta0290@gmail.com 2015 Conceptos básicos de aplicaciones

Estas guías de interfaz humana están destinadas a ayudar en la creación de aplicaciones. La comprensión de lo que es una aplicación le ayudará a distribuir su software de manera más eficaz, así como a garantizar la integración efectiva y coherente del sistema.

El modelo de aplicación permite a los usuarios entender cómo se distribuye el software, instala y quita, de la misma forma cómo se comporta cuando está en uso. Asegurar que su software funciona de acuerdo a este modelo, ayudará a garantizar que es predecible y se ajusta a las expectativas del usuario. Además se asegurará la correcta integración con las herramientas del sistema para instalar y quitar aplicaciones.

Definiendo una aplicación

Una aplicación es una pieza distinta e independiente de software que incorpora funcionalidad útil, y que se puede instalar en un sistema de usuario.

Esta definición se puede dividir en un conjunto de características que describen una aplicación a detalle. Aplicaciones:

Puede ser instalado y quitado individualmente del sistema.

No confiar en otras aplicaciones para ejecutarse.

Contiene su propia funcionalidad.

Proporciona al menos una ventana principal.

No afecta ni interfiere con el comportamiento de otras aplicaciones.

Tiene un nombre e icono únicos.

En el centro de esta definición esta el modelo que permite la instalación modular y el uso de software de terceras partes, de tal forma que evita problemas de dependencias y garantiza la simplicidad de su uso.

En GNOME 3, solamente el software que cumpla estas características debe instalar un lanzador de aplicaciones.

Nombrando su aplicación

El nombre de la aplicación es vital. Es lo que los usuarios primero observan, y les ayudará a decidir si ellos quieren usar una aplicación o no. Esta es una parte importante de la cara pública de su aplicación.

El nombre una aplicación tiene varias funciones:

Debe hacer publicidad de su aplicación hacia usuarios potenciales.

Debe servir para reforzar una identidad positiva, y tener cualidades expresivas.

Debe identificar su aplicación en los sistemas donde se ha instalado.

Asegúrese de que el nombre de su aplicación es corto (menos de 15 caracteres). Esto asegurará que siempre se muestre en su totalidad el entorno de GNOME 3.

Además, elija un nombre de aplicación que sea fácil de entender y que exprese la funcionalidad de su aplicación. Evite referencias que puedan no entenderse o resultar poco familiares a algunos de sus usuarios potenciales, tales como referencias culturales poco conocidas, chistes privados o acrónimos. En su lugar, elija un nombre que haga referencia a lo que su aplicación hace o el ámbito al que pertenece.